Tres emprendedoras lucenses crean una plataforma turística en la red

Tres emprendedoras lucenses con ayuda de la Fundación CEL-Iniciativas de Lugo han instaurado una nueva plataforma en Internet denominada 'sientegalicia.com' especializada en "escapadas", turismo rural y actividades de ocio en las cuatro provincias gallegas, informaron este lunes sus promotores.

La plataforma fue presentada este lunes en Lugo por el presidente de la Fundación CEL, Luis García Santalla, y el presidente de la Federación Galega de Turismo Rural (Fegatur), Manuel Vicente.

Una de las promotoras de este proyecto, Keina González, explicó que la información turística aparece ordenada en el nuevo portal en diferentes apartados, como "gastroenoturismo, relax y bienestar, cultura, rural-naturaleza, paradores, activo y aventura, golf, especial niños, de temporada o sólo alojamientos".

En cada uno de esos apartados, los usuarios podrán acceder directamente a la información del tipo de escapada que buscan y, además, si seleccionan una oferta concreta en una zona determinada de Galicia, podrán obtener más datos sobre "qué hacer" en esa comarca.

"Si los usuarios se interesan por una escapada a la Ribeira Sacra, además de conocer la oferta de establecimientos, pinchando en una de las pestañas opcionales podrá encontrar información sobre que se puede hacer en esa zona de Lugo", explicó González a modo de ejemplo.

Las promotoras de este nuevo portal señalaron su intención de ofrecer un producto "muy visual" y "muy dinámico", con un "feedback constante con los usuarios", a través de su propia "comunidad virtual".

"Decidimos desarrollar el espíritu emprendedor que tenemos", dijo González, quien también explicó que las tres mujeres que sacaron adelante este proyecto empresarial dejaron sus respectivos trabajos para ponerse a desarrollar una idea en la que venían pensando desde hace tiempo.

Desde su punto de vista, se apreciaba "una gran necesidad" de información, convenientemente estructurada y ordenada, sobre las posibilidades que ofrece Galicia para "escapadas y disfrutar de diferentes experiencias de ocio", un hueco que pretenden rellenar con su portal.

De hecho, aunque sólo lleva un par de meses funcionando, González afirmó que han conseguido ya "una facturación interesante" y señaló que confía en seguir creciendo.

Comentarios