Dos heridos graves tras una explosión en una vivienda de Ourense

Dos hombres fueron trasladados a la Unidad de Quemados del Chuac con quemaduras graves ► El suceso se produjo en la noche del miércoles en la Rúa de Losada Diéguez a causa de una deflagración por acumulación de gas en un depósito
Lugar en el que se produjo el suceso, en Finca da Marquesa (Ourense). X (@gonzalojacome)
photo_camera Lugar en el que se produjo el suceso, en Finca da Marquesa (Ourense). X (@gonzalojacome)

Tres personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, al registrarse una explosión de gas en una vivienda de la zona de la Finca da Marquesa, en la ciudad de Ourense. Los dos heridos graves han sido evacuados a la Unidad de Quemados del Chuac de A Coruña.

Según informan los servicios de emergencia, el suceso se produjo poco antes de las 21.30 horas de este miércoles. A esa hora, varios particulares alertaban a la central de emergencias: acababan de escuchar una explosión y veían cómo salía fuego de una vivienda de la Rúa de Losada Diéguez.

A raíz de la deflagración se produjo un incendio en uno de los inmuebles del lugar, que afectó a otras construcciones colindantes y que ya ha sido extinguido.

Una vez en el lugar, el personal sanitario confirmó que había tres personas heridas. Según informa el 061, las víctimas que sufren quemaduras graves son dos hombres de 38 y 43 años. Además, una mujer de 89 años tuvo un problema cardiacoTodos fueron trasladados en primera instancia al Chuo y los más graves, derivados al Chuac.

Los servicios de emergencias comprobaron que el fuego se produjo a causa de una deflagración por acumulación de gas en un depósito situado en la parte posterior de una de las viviendas.

Finalizada la intervención, los bomberos comunicaron los diferentes daños materiales que se registraron: ardieron varios galpones próximos al depósito, así como el piso inferior de la vivienda colindante. Las ventanas de este inmueble y un vehículo también sufrieron desperfectos.

"Tembló toda la casa", expresó una vecina de la zona en palabras recogidas por La Región, quien informa de que dos personas han tenido que ser evacuadas al resultar heridas en la explosión, sufriendo una de ellas lesiones graves. Otras fuentes, entre ellas el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, aseguran que hay una tercera persona afectada.

Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias solicitaron la colaboración de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos y de la Policía Local de Ourense, de los agentes de la Policía Nacional y de los miembros de Protección Civil de Barbadás.