Una explosión de gas se salda con tres personas heridas en Pontevedra

Se trata de dos hombres y una mujer. Ocurrió en la calle Juan Bautista Andrade, en la zona de Pasarón
Una ambulancia y otros vehículos que acudieron en auxilio de los heridos en la calle Juan Bautista Andrade
photo_camera Una ambulancia y otros vehículos que acudieron en auxilio de los heridos en la calle Juan Bautista Andrade

Noche con sobresalto la que vivieron ayer los vecinos de la calle Juan Bautista Andrade. Faltaban 15 minutos para las 22 horas cuando un fuerte estallido levantó de sus asientos a los inquilinos del número 53 y aledaños. A los pocos segundos, una humareda comenzaba a salir por una de las ventanas del primer piso. Acababa de producirse una explosión de gas.

Los medios de emergencia no tardaron en llegar. Ambulancias, Policía, Bomberos... Tras los primeros minutos de desconcierto se comprobó que tres de las personas que se encontraban dentro de la vivienda afectada presentaban lesiones de distinta consideración. Una cuarta inquilina, una niña de corta edad, resultó milagrosamente ilesa.

Uno de los heridos sufrió graves quemaduras en las manos y en el cuello, por lo que, tras recibir los primeros auxilios en el lugar del suceso, fue posteriormente trasladado a la Unidad de Quemados de Povisa. Los otros dos afectados se recuperan en un centro hospitalario de la ciudad, mientras la pequeña quedaba bajo la custodia de una vecina.

Según los testimonios recabados en la zona, en el piso donde se produjo la explosión residen un matrimonio joven y su hija. Les acompañaba un amigo, que fue quien se llevó la peor parte pues era el que se encontraba más cerca del lugar donde se produjo la explosión.


CAMBIO A BUTANO
Aunque todavía se desconocen las circunstancias que dieron origen a este incidente, se investiga su relación con el cambio de gas ciudad a butano que, supuestamente, se estaba acometiendo en el interior de la vivienda. En cualquier caso, las primeras pesquisas corren a cargo de la Policía Local, que remitirá su informe al Juzgado de Guardia para que actúe en consecuencia.

Nada más producirse el estallido de la bolsa de gas, numerosos vecinos salieron a la calle para averiguar qué había pasado, mientras otros se asomaban a las ventanas de sus domicilios para saciar su curiosidad.

La Policía Local habilitó un perímetro de seguridad para evitar interferencias en la actuación de los equipos de emergencia. Una vez evacuados los heridos en ambulancia, los Bomberos se encargaron de ventilar el interior y de comprobar que no había daños estructurales en el edificio, exceptuando los destrozos en la cocina, que fueron considerables. Tras ellos tomaron el relevo operarios de la empresa del gas.

Comentarios