Los tres miembros de una familia de Cangas tuvieron que ser evacuados esta madrugada al hospital Povisa de Vigo al presentar síntomas de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono procedente de una estufa de leña instalada en su domicilio, informaron fuentes del 112.
Dos de los afectados fueron evacuados inconscientes de su domicilio, ubicado en la calle Chamiceira, en O Hío, precisan las fuentes del 112, aunque Protección Civil de Cangas matiza a Efe que solo la mujer estaba semi inconsciente, y que padre e hijo, menor de edad, estaban conscientes, aunque afectados.
Las fuentes de Protección Civil añaden que fue el padre de familia quien se dio cuenta de la mala combustión de la estufa y de la abundante presencia de gas y avisó por teléfono a un familiar, quien a su vez dio la voz de alarma a urgencias médicas.
Al tener conocimiento del suceso, que tuvo lugar sobre las 6.17 horas, el 112 movilizó al parque de bomberos de O Morrazo, que hizo mediciones de gas, constató la presencia en exceso de monóxido de carbono y apuntó a la mala combustión de la estufa como causa probable; a la Policía Local y a Protección Civil de Cangas.