Unos 300 taxistas rodean la Xunta para denunciar la "competencia desleal"

Suman sus protestas a las realizadas a nivel estatal contra plataformas como Cabify o Uber
Taxis estacionados ante San Caetano
photo_camera Taxis estacionados ante San Caetano

Alrededor de trescientos taxistas con sus respectivos vehículos han estacionado este martes en los accesos al edificio administrativo de la Xunta de Galicia en San Caetano para protestar contra la que entienden como competencia desleal contra el sector a cargo de aplicaciones móviles como Cabify o Uber.

La movilización, convocada por la Federación Gallega de Autónomos del Taxi (Fegataxi), ha permanecido en las inmediaciones de este recinto por un tiempo próximo a las dos horas, tras las cuales se han dispersado y vuelto a sus respectivos lugares de origen.

En ella han participado representantes de todas las asociaciones inscritas en esta federación provenientes de toda Galicia y se han podido leer consignas en contra de las aplicaciones para móviles anteriormente mencionadas.

Los manifestantes han sido recibidos en la sede del Gobierno gallego por la conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, que ha atendido a los taxistas que le han trasladado sus inquietudes y una serie de textos reivindicativos.

Así pues, según informan fuentes de Fegataxi, la conselleira se ha comprometido a seguir trabajando en medidas de ayuda al sector, como las ayudas para los coches adaptados y a controlar los posibles casos de competencia desleal.

Manuel Sánchez, portavoz de la federación de taxistas, ha declarado tras la reunión que no descarta que se produzcan nuevas movilizaciones si no se solucionan las problemáticas del sector, pero que, en todo caso, espera no tener que llegar hasta ese extremo y pueda mantenerse el contacto cordial con las Administraciones.

Comentarios