jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

"Triple denuncia" contra el alcalde de Ourense

Gonzalo Pérez Jácome, líder de Democracia Ourensana. BRAIS LORENZO (EFE)
Gonzalo Pérez Jácome, líder de Democracia Ourensana. BRAIS LORENZO (EFE)

Democracia Ourensana considera que Jesús Vázquez y su equipo "están perpretando diversos hechos constitutivos de delitos al frente de la alcaldía"

Democracia Ourensana (D.O.) ha trasladado este lunes que este 7 de mayo ha formalizado "una triple denuncia judicial" contra el gobierno local de Ourense, encabezado por el popular Jesús Vázquez, al considerar que "él y su grupo están perpretando diversos hechos constitutivos de delitos al frente de la alcaldía".

Entre un comunicado, D.O. explica que la primera denuncia se refiere a las "concesiones municipales en precario" y apunta, entre otras, al suministro eléctrico, al suministro del agua, ORA, grúa, transporte urbano-buses y regulación de semáforos. "Algunos de estos servicios se hallan expirados desde que es alcalde", reprueba.

En segundo lugar, alude al "incumplimiento sistemático del pliego de condiciones" en el servicio de limpieza y, en tercer término, a la "inacción intencionada" en la recuperación de la concesión municipal.

En concreto, esgrime que el gobierno del Ayuntamiento de Ourense "hace todo lo posible por evitar recuperar una concesión pública y así favorecer los intereses de la empresa que actualmente explota comercialmente esa concesión.

Más en detalle, señala que se trata de una empresa "donde una de las socias es la esposa del presidente del PP ourensano, José Manuel Baltar".

En esta coyuntura, D.O. apunta que Vázquez tiene ya "cinco denuncias contra la Alcaldía". "Se jactaba de traer la normalidad al Ayuntamiento y tiene a sus espaldas en solo tres años más denuncias judiciales que sus predecesores Francisco Rodríguez y Agustín Fernández en los primeros tres años del mandato anterior", concluye.

"Triple denuncia" contra el alcalde de Ourense
Comentarios