domingo. 07.06.2020 |
El tiempo
domingo. 07.06.2020
El tiempo

La tripulación de tres embarcaciones de Salvamento Marítimo en Galicia, confinaminadas a bordo

Una embarcación de Salvamento. ARCHIVO
Una embarcación de Salvamento. ARCHIVO
El resto de la flota embarca cuando es necesaria su presencia para la atención de una emergencia

La tripulación de dos remolcadores –el 'María Pita' en A Coruña y el 'Sar Gavia' en Vigo– y un buque polivalente –el 'Don Inda' en Cee– de Salvamento Marítimo realizan el confinamiento a bordo, tal y como establece el protocolo de la entidad en las embarcaciones mayores en toda España.

De ello informa Salvamento Marítimo a Europa Press, que destaca que en el resto de la flota (salvamares, helicópteros, aviones) embarca cuando es necesaria su presencia para la atención de una emergencia.

Los protocolos marcados por el covid-19 incluye medidas generales como limpiezas de choque en casos de sospecha, así como el suministro de equipos y desinfectantes.

En las medidas específicas para la flota marítima mayor se amplían los periodos de trabajo de las tripulaciones, "disminuyendo así los viajes e interacción" con las personas de otro turno. De tal forma, las tripulaciones que estaban un mes embarcados y un mes de descanso pasan a dos meses embarcados y dos meses de descanso.

En el caso de las salvamares, salvo que sea imprescindible para asegurar la operatividad de la embarcación, no será necesaria la presencia de la tripulación en la unidad durante su jornada laboral. 
Mientras, los centros de coordinación de A Coruña, Fisterra y Vigo continúan con la prestación normal del servicio siguiendo las medidas de higiene y prevención determinadas.

La tripulación de tres embarcaciones de Salvamento Marítimo en...
Comentarios