El TSXG anula la aprobación del proyecto de un tramo de enlace de la Vía Ártabra

Estimó el recurso interpuesto por el Concello de Cambre por contradecir un acuerdo con la Xunta de 2004
Un tramo de la AP-9.AEP
photo_camera Un tramo de la AP-9.AEP

El Tribunal Superior de Xustiza (TSXG) de Galicia anuló el acuerdo del Consello da Xunta de 5 de diciembre de 2018 por el que se aprobó el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de construcción de la Vía Ártabra en el tramo comprendido entre la N-VI y la AP-9.

El alto tribunal gallego estimó así el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Concello de Cambre, representado por la firma compostelana Losa Abogados, contra el mencionado acuerdo del Ejecutivo gallego. Cambre se oponía a ese enlace porque contradice el acuerdo de la propia Xunta en 2004 donde se fijaba que el planeamiento de Cambre sería el que diese una solución al trazado.

Pero los jueces explican en la sentencia que el proyecto se modificó y "supone una nueva concepción de la conectividad prevista", convirtiendo "lo que en principio era un ramal de enlace con la AP-9" en "el tronco principal de la Vía Ártabra, definido como una autovía". Y además, añade que falta un informe obligatorio de la Xunta en el expediente.

Es la segunda sentencia en una semana contra la Xunta sobre esta obra coruñesa.

Comentarios