martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

El TSXG avala mantener el veto a las reuniones nocturnas de no convivientes

Sede do TSXG. ARQUIVO
Sede do TSXG. ARQUIVO
Da el visto bueno a las limitaciones contempladas en la orden de la Xunta que actualiza el mapa de restricciones desde este sábado

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha autorizado las medidas restrictivas de derechos fundamentales contenidas en la última orden emitida por la Xunta para actualizar el mapa de aplicación de las limitaciones, que establece en qué nivel estará cada concello a partir de la medianoche de este viernes. Esto quiere decir que da su visto bueno a las restricciones que afectan a las reuniones en horario nocturno.

Lo que hace la última orden del Gobierno autonómico, con fecha del 25 de agosto, es actualizar la lista que determina en qué nivel está cada concello. Y establece que en el máximo estarán Monforte y Ordes. En el siguiente, el alto, aparecen O Saviñao, Pantón, Sober, Cerdedo-Cotobade, Carral, Cerceda, Melide, A Pastoriza, Castro de Rei, Meira y Viana do Bolo.

En estos municipios, entre la una y las seis de la mañana solo están permitidas las reuniones de personas convivientes, ya sea en espacios cerrados o abiertos, públicos o privados.

En el resto de concellos —los de los niveles medio y medio-bajo— la restricción está vigente entre las tres y las seis de la mañana.

El TSXG da su visto bueno a las limitaciones que afectan a las reuniones nocturnas tras haber rechazado la petición de la Xunta para que se puede exigir el certificado covid para el acceso a establecimientos hosteleros.

El TSXG avala mantener el veto a las reuniones nocturnas de no...
Comentarios
ç