Una tumultuosa pelea precipita el final de una verbena de la Panorama en Sarria

Las fuerzas del orden disolvieron la trifulca

Un coche de la Guardia Civil. AEP
photo_camera Un coche de la Guardia Civil. AEP

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sarria disolvieron en la madrugada del domingo al lunes una trifulca con varias personas implicadas, ocurrida en el campo de rugby cuando quedaba poco para finalizar la actuación de la orquesta Panorama dentro de las fiestas de San Xoán, lo que precipitó el final de su pase.

Entre las personas que participaron en la pelea se cuenta una vecina de la villa que ya es una vieja conocida de las fuerzas del orden por su conflictividad y que suma numerosos altercados por agresión, además de robos. En el pasado protagonizó incidentes en establecimientos de hostelería y, hace poco, al parecer también fue expulsada junto a su pareja de un piso por orden judicial.

El motivo que originó la pelea se desconoce, pero acabó derivando en la participación de varias personas, que rápidamente fueron desalojadas por los agentes.

La orquesta, a la que faltaban unos diez minutos para concluir su pase, decidió parar tras dar varios avisos para evitar que la situación fuera a más.

Los implicados en la pelea, entre ellos una vecina conflictiva, continuaron en otros puntos

Testigos del suceso grabaron vídeos que este lunes corrieron como la pólvora entre los sarrianos, en los cuales se ven golpes aunque no constan heridos que recibiesen atención médica por ello.

Tras ser desalojados del campo de rugby, algunos de los implicados persistieron en su actitud esa madrugada en otros puntos de la villa, como el bulevar de Calvo Sotelo o la Rúa Ameneirizas.

Por otra parte, los agentes procedieron a la detención en Sarria de un vecino de Allariz por un supuesto delito de robo con intimidación, dado que presuntamente amenazó a otra persona con un cuchillo para adueñarse de su cartera, en la cual llevaba dinero y documentación.

La víctima avisó de lo sucedido y rápidamente se estableció un dispositivo policial que permitió dar de inmediato con el autor por la descripción facilitada, que fue puesto a disposición del juzgado.

Desde la organización de las fiestas, a cargo del Concello, lamentaron casos aislados como este y pusieron el acento en el buen desarrollo general de unas celebraciones tan esperadas. "Son feitos que dan pena e que oxalá non se volvan repetir", dijeron, al tiempo que destacaron la rápida intervención de los agentes.