UGT, CCOO y CIG denunciarán la ''represión'' sindical

Las tres centrales mayoritarias en Galicia, UGT, CCOO y CIG, han convocado para mañana concentraciones en las principales localidades gallegas y firmado un manifiesto contra la "represión" sindical, que titulan "Defender los derechos de la clase trabajadora no es delito".

Las organizaciones sindicales ponen como ejemplo el caso de dos trabajadores del transporte, Serafín y Carlos, y dos trabajadoras de instalaciones deportivas, Ana y Tamara, "injustamente condenados" en sendas sentencias a tres años de prisión.

En el manifiesto que leerán en las concentraciones, las centrales sindicales recuerdan que los recursos contra estas sentencias fueron rechazados y que la primera solicitud de indulto para los dos primeros, también, mientras que en la actualidad está ya solicitada la gracia para las trabajadoras.

Para la representación sindical, "mientras el poder actúa con esta dureza contra la clase trabajadora, la Fiscalía y los tribunales mantienen una actitud de total pasividad ante los empresarios que amenazan, coaccionan y vulneran todos los días los derechos de sus empleados".

Comentarios