UGT denuncia el despido de los trabajadores de la terminal de carga de Lavacolla

El secretario general de la Federación Gallega de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT (FNTCM-UGT), Emilio Bahamonde, ha informado de que los siete trabajadores de la empresa Groundforce en la terminal de carga de Lavacolla han sido despedidos vía burofax y sin previo aviso.

Bahamonde critica el modo de actuar de la empresa que presta servicio de carga en el aeropuerto de Lavacolla, Groundforce, que incurrió en una "irresponsabilidad por abandonar un servicio que tenía concedido por vía administrativa sin cumplir los plazos establecidos".

Los siete trabajadores fueron despedidos "sin ningún tipo de negociación y sin previo aviso", según el secretario general, quien precisa que recibieron una carta de despido vía burofax que establecía 20 días de indemnización, alegando causas económicas.

FNTCM-UGT también critica el rol de Aena en este conflicto, por su "pasividad" y "cierta complicidad" con la empresa cuando "ya debería tener denunciado a Groundforce por incumplimiento de las condiciones de concesión", además de "pedirle una indemnización económica por los daños y perjuicios". Bahamonde califica
la postura de Aena como "algo totalmente incomprensible", pues está dejando de prestar un "servicio importantísimo" para Galicia.

Por ello, insta a la empresa pública y a Groundforce a "cumplir" las condiciones del contrato, pues, según indica, el problema parece ser "que Aena quiere elevarle las tasas por la concesión". Advierte, de igual modo, que, en caso de una nueva concesión, en el convenio colectivo del sector 'handling' "hay una cláusula de obligatorio cumplimiento de subrogación de los trabajadores"

Comentarios