domingo. 18.04.2021 |
El tiempo
domingo. 18.04.2021
El tiempo

UGT denuncia falta de medios contra incendios y "prepotencia" de la Xunta

Uno de los tramos afectados por el incendio de Rodeiro. UGT BOMBEROS FORESTALES
Uno de los tramos afectados por el incendio de Rodeiro. UGT BOMBEROS FORESTALES
El sindicato reclama en un comunicado un dispositivo "único y público" con mayor coordinación para la lucha contra incendios

El sindicato UGT ha denunciado la falta de medios y de coordinación para afrontar los incendios forestales en Galicia y reprocha a la Consellería de Medio Rural la "prepotencia y desprecio" mostrado ante las reclamaciones de los profesionales.

UGT señala en un comunicado que hay falta de medios humanos y calcula en un "20 % de plazas sin cubrir" en las brigadas de lucha contra los fuegos. La "falta de cobertura" de puestos de trabajo es "notoria" entre los conductores de camiones motobomba y de vigilantes, según el sindicato, y advierte de que eso redunda en situaciones de "prolongación de jornada", pese al impedimento de exceder doce horas laborales. 

También reprocha la "infradotación de medios materiales, sobre todo entre el personal de refuerzo" y observa que faltan "oxímetros y biberones de oxígeno, así como intercomunicadores".

UGT recrimina, además, que la "multiplicidad del gasto no se traduce en una adecuada política forestal y medioambiental" para luchar contra los incendios que afectan al territorio gallego en la época veraniega y por ello reclama un dispositivo "único y público" con mayor coordinación.

UGT denuncia falta de medios contra incendios y "prepotencia" de la...
Comentarios
ç