UGT denuncia la falta de personal en la prisión coruñesa de Teixeiro

El sindicato pide que haya una convocatoria de plazas de manera "estable" mediante concurso
photo_camera Vista de uno de los módulos de la prisión de Teixeiro

Los representantes de UGT en la prisión de Teixeiro (A Coruña) han denunciado la falta de personal en este centro y han reclamado que en los presupuestos del Estado se incorporen partidas para abordar esta situación.

En un comunicado, explican que así se lo han trasladado al diputado socialista en el Congreso Ricardo García Mira, en una reunión a la que ha asistido también el concejal socialista Fito Ferreiro.

El sindicato asegura que la reciente lesión a funcionarios por parte de un interno de "especial peligrosidad" no es "un incidente aislado". "Aunque sí es novedoso en el centro la magnitud de este caso". señalan en alusión a los seis funcionarios lesionados, según explica.

CONVOCATORIA DE PLAZAS. Además, advierte de que hechos así podrían repetirse "si no se ponen medios personales y organizativos para evitarlo". En concreto, indica que están vacantes la mitad de los puestos de trabajadores sociales mientras que servicios como cocina tienen vacantes el 70% de los puestos.

"En el personal de vigilancia y observación, están vacantes más del 10 % de sus puestos", añade. Por ello, pide cubrir los puestos de trabajo vacantes en el centro "de manera estable mediante concursos" mediante la convocatoria de plazas para todos los centros. También reclama "olvidarse de experimentos privatizadores".

Comentarios