Ultras del Deportivo recorren Ferrol insultando a los ferrolanos

El encuentro de este sábado entre el Rácing y el Dépor, declarado de alto riesgo
El grupo de ultras del Deportivo. TWITTER
photo_camera El grupo de ultras del Deportivo. TWITTER

Una treintena de ultras del Deportivo profirieron a primera hora de la noche de este viernes, 3 de diciembre, varias consignas ofensivas contra los residentes de Ferrol, horas antes del derbi que enfrentará a partir de las 19.00 horas de este sábado, día 4, en el estadio de A Malata, a Racing de Ferrol y Deportivo de La Coruña. 

Los jóvenes recorrieron varias calles del barrio de A Magdalena al grito de "Coruña" y "Deportivo", entremezclados con diversos cánticos, además de realizar proclamas como "ferrolanos, hijos de p....". 

Una patrulla de la Policía Local de Ferrol localizó a este grupo y decidió realizar un seguimiento de los mismos, en vista de que pudiera producirse algún altercado, algo que finalmente no aconteció, ya que estos se montaron en los vehículos en los que se habían desplazado y acto seguido abandonaron la ciudad. 

Según algunas fuentes consultadas por Europa Press durante los días anteriores ya aparecieron algunas pintadas ofensivas tanto en la zona del estadio de A Malata como en el local de hostelería que frecuentan algunos de los seguidores más radicales del Racing de Ferrol. Este partido ha sido declarado de alto riesgo. 

Comentarios