Un acusado de abusar de menores niega los hechos en un juicio en Ourense

Asegura que "fueron voluntariamente" con él después de contactar con ellos por Internet

Un acusado de abusar sexualmente supuestamente de tres menores de edad con los que contactó por Internet ha negado los hechos en el juicio celebrado este miércoles en la Audiencia Provincial de Ourense y ha sostenido que "fueron voluntariamente" con él.

El hombre, que está acusado de agresiones sexuales y abusos a tres menores entre los años 2014 y 2015, ha negado los hechos, según fuentes consultadas por Efe, en el primero de los dos días de juicio que ha reservado la sala para este caso y ha asegurado que estuvo con ellos "voluntariamente" a fin de probar que las relaciones fueron consentidas.

Durante la vista que se celebró a puerta cerrada, el acusado respondió a todas las preguntas que le plantearon las partes también declararon las víctimas así como los agentes que llevaron la investigación. Por estos hechos, el Ministerio Público pide para el encausado un total de 26 años de cárcel, por delito contra la libertad sexual, que sitúa, según su relato, entre el verano de 2014 y en enero de 2015.

En su escrito, la Fiscalía sostiene que el hombre, "con la intención de obtener favores sexuales"; contactó a través de una aplicación de móvil con tres menores, uno de ellos, aquejado de una discapacidad del 68 por ciento, y logró quedar con dos de ellos tras amenazarles, obligando precisamente "a dos de ellos a mantener relaciones sexuales entre 2014 y 2015".

Así, el fiscal cree que en septiembre de 2015 el acusado recogió a un menor en su furgoneta en las inmediaciones de la estación de San Francisco. Una vez allí, le llevó "a una zona despoblada" y le conminó para hacerle "una felación", todo ello, "contra su voluntad" y "sin su consentimiento". Posteriormente, el menor denunció los hechos en comisaría.

El segundo caso tuvo lugar, siempre según su versión, en el verano de 2014. El hombre contactó "de idéntico modo" con otro menor aquejado de una minusvalía del 68 por ciento, a quien le trató de intimidar con mensajes de que "le iba a hacer daño a su hermano" o con contarle los hechos a su madre si no accedía a quedar con él. La madre, al enterarse de lo ocurrido, impidió dichos hechos.

El tercer caso, se produjo en otoño de ese mismo año cuando el acusado quedó con otro menor, tras convencerle para mantener una cita. Según el relato, una vez conseguido su propósito, el acusado le metió en la furgoneta y le realizó "tocamientos y actos de naturaleza sexual para satisfacer sus apetencias libidinosas". Además le envió fotos de hombres desnudos exhibiendo sus genitales.

Por estos hechos, la fiscalía pide para el acusado 14 años de prisión por agresión sexual a un menor, por tratarse de una "persona especialmente vulnerable por razón de su edad", tres años por un delito de abuso sexual, ya que, en este caso, no llegaron a consumarse los hechos, y nueve años, por un delito continuado de abuso.

En cuanto a la responsabilidad civil, solicita que indemnice a las víctimas de los abusos con 12.000 y seis mil euros, respectivamente, y que se mantenga la situación de prisión provisional.

Comentarios