Un año y medio de cárcel para la monitora y el socorrista del colegio de Diego Novo

El juzgado de lo Penal número 5 de A Coruña ha condenado a un año y seis meses de cárcel a la monitora y el socorrista del colegio Liceo la Paz de A Coruña por la muerte de Diego Novo, el menor de 4 años fallecido en marzo de 2009 en la piscina del colegio.

 
El auto absuelve a los cinco responsables del centro -los dos propietarios del centro escolar, el director técnico, el jefe de estudios, el coordinador de las actividades acuáticas-, también acusados de un delito de homicidio imprudente, han confirmado a EFE fuentes judiciales.
 
Durante el juicio, celebrado el pasado mes de enero en la Audiencia Provincial dada la gran afluencia de público, la acusación particular solicitaba una pena de 4 años de prisión por un delito de homicidio por imprudencia grave al entender que se produjo una concatenación de fallos que terminó con la muerte del menor.
 
La Fiscalía por su parte pedía 4 años para la monitora y el socorrista,y 3 años de pena para el resto de acusados. Por su parte, las defensas de los imputados solicitaron la libre absolución de sus representados asegurando que lo ocurrido se debió a un "fallo humano" con trágicas consecuencias pero sin que en ningún caso se hubiese incumplido el protocolo de seguridad.
 
Diego Novo falleció la mañana del 30 de marzo de 2009 cuando tras participar en la clase de piscina volvió a la misma, sin que nadie haya sido capaz de explicar cómo y cuando lo hizo, ahogándose en ella. 

Comentarios