Un burelés se enfrenta a 3 años por vender la marihuana que cultivaba en su casa

El Ministerio Fiscal solicita para un vecino de Burela tres años de prisión y una multa de 10.440 euros por un delito contra la salud pública, con el agravante de "reincidencia", por la supuesta venta de marihuana, que él mismo cultivaba, en su domicilio de esa localidad lucense.

El acusado ya había sido condenado en diciembre de 2008 por el Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo, en sentencia firme, a dos años de prisión por un delito de tráfico de drogas.

En sus conclusiones provisionales, el fiscal sostiene que el acusado comenzó a plantar marihuana en una finca propiedad de su familia "en los meses inmediatamente anteriores" a agosto de 2009, para luego venderla "al peso" a terceras personas en su domicilio de Burela, dado que "ya venía realizando habitualmente esta actividad".

El Juzgado de Instrucción de Viveiro autorizó un registro en el domicilio del acusado el 14 de agosto de 2009, después de que la Guardia Civil hubiese entrado en la finca de la familia en la que "cultivaba las plantas de marihuana que posteriormente distribuía".

En total, fueron intervenidas 127 plantas de cannabis, con un peso de casi 38 kilos, así como cinco bolsas con más de 648 gramos de la misma sustancia. Según el fiscal, la droga hubiese alcanzado "en el mercado ilícito un precio de 10.440 euros".

El acusado será juzgado mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo.

Comentarios