Un cazador de 17 años muere en Ribas de Miño tras recibir una bala de rebote en el pecho

Era su primera temporada de caza y formaba parte de una cuadrilla de jabalí muy experimentada, pero una bala rebotada de un compañero le alcanzó en el pecho y Juan Juan Pablo Ares Potente, de la Casa de Aira, de Santa Cristina de San Román (Lugo), falleció casi al instante.

El suceso se produjo a pocos kilómetros de su casa, en el monte de Goxe, en la parroquia de Ribas de Miño, en torno a las seis de la tarde. El servicio de emergencias 112 envió un helicóptero al lugar, pero no llegó a tiempo.

El joven, de 16 años, estaba al lado de su hermano, Martín, cuando fue alcanzado por la bala porque al ser menor de edad la ley exige que un adulto esté a menos de 50 metros. Pero en la cuadrilla estaba también su padre, José Daniel, que acudía por primera vez esta temporada. Juan Pablo llevaba ya varios días yendo a cazar, ya que la temporada del jabalí empezó el último domingo de agosto.


VILALBA

Un cazador se hirió en un pie

El accidente de San Xoán do Campo fue el más grave, pero no el único que hubo ayer en la provincia. Un hombre de mediada edad, con iniciales A.T., resultó herido cuando participaba en una jornada de caza en los terrenos del Tecor de las parroquias vilalbesas de Lanzós y Vilapedre. Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde, cuando, en un despiste, al cazador se le disparó su propia arma y la munición le pasó rozando un pie, provocándole heridas. El hombre fue trasladado al PAC de la capital chairega para recibir las primeras atenciones y, posteriormente, fue trasladado a un centro hospitalario de A Coruña, ciudad donde reside.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios