Un cazador intenta golpear a un cámara que cubría el boicot al campeonato de caza del zorro

Un cazador ha intentado agredir a un cámara de televisión que se había desplazado a la localidad pontevedresa de Pontecaldelas para cubrir el boicot al campeonato de España de caza del zorro, organizado por la asociación de defensa de los animales Equanimal. El incidente se produjo cuando varios informadores cubrían la protesta, en la que un grupo de activistas acompañó a los cazadores por el monte con carteles que recordaban que 'Cazar es asesinar'.

Durante la protesta se produjeron momentos de tensión cuando un grupo de cazadores se mostró tenso ante la presencia de los informadores, y tres de ellos se acercaron a uno de los fotoperiodistas, a quien le agarró violentamente la cámara, con la que cayó al suelo, mientras uno de los agresores lanzó una fuerte patada, aunque no llegó a darle.

Una de las activistas, Sara Lago, ha explicado que al llegar al lugar los cazadores "nada más llegar, al vernos se ponen superviolentos" y al sacar las cámaras "se abalanzaron sobre nosotros" con amenazas como "te meto un tiro" u "os parto la cara". Luego, al llegar un cámara de televisión le han agredido, ante lo que señaló que "su violencia y agresividad es increíble", ha dicho Lago.

Explicó que su objetivo es "sabotear" la caza, para lo que suelen interponerse "entre las escopetas de los cazadores y los animales", para reclamar que la caza sea abolida porque los zorros, "igual que nosotros, tienen la capacidad de sentir y sufrir, quieren vivir en libertad". Tras el incidente los activistas se desplazaron al Ayuntamiento de Pontecaldelas para protagonizar una concentración en defensa del respeto a los animales, que también les ha llevado a campañas contra la industria peletera o contra el empleo de seres vivos en investigaciones.