Un centenar de estudiantes participan en Silleda en el torneo de FP Galicia Skills

Los ganadores de cada categoría pasarán a formar parte del equipo de alumnos que representará a Galicia en el torneo nacional
Román Rodríguez visita en Silleda el campeonato de FP Galicia Skills
photo_camera Román Rodríguez visita en Silleda el campeonato de FP Galicia Skills

Un centenar de alumnos de 40 centros preparados por 77 profesores participan desde este miércoles en la localidad pontevedresa de Silleda en el Galicia Skills, el mayor campeonato de FP en el que, durante tres días, los participantes medirán sus destrezas y conocimientos en las 17 especialidades que cursan. Por primera vez en esta edición, los participantes se congregarán en un único recinto y competirán entre ellos de forma simultánea.

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha visitado el recinto de la Feria Internacional de Galicia Abanca, que acoge la competición, para comprobar el trabajo llevado a cabo por los estudiantes, a los que ha animado a seguir en esa línea de aprendizaje, de trabajo y de esfuerzo personal. El responsable de Educación ha destacado el "alto nivel tecnológico y de innovación" de los centros de FP, que hacen que "Galicia se sienta orgullosa de su Formación Profesional".

En total son 17 las especialidades, denominadas skills, en competición, que se corresponden con uno o más ciclos de las distintas familias profesionales. Cada uno de los ganadores en cada categoría pasará a formar parte del equipo de alumnos que representará a Galicia en el campeonato nacional Spainskills, que se celebrará del 27 de febrero al 4 de marzo de 2017.

Comentarios