Un centenar de personas protestan contra los recortes en el colegio de Ponzos

Un centenar de padres y profesores del colegio Ponzos de Ferrol han realizado este jueves una sentada a las puertas del centro en protesta por la supresión de dos profesores con respecto al curso pasado, que han dejado a los alumnos más pequeños, de 3 a 5 años, sin clases de Inglés y a una veintena de escolares sin profesor de refuerzo de Pedagogía Terapéutica.

La Asociación de Padres y Madres del colegio ferrolano fue la promotora de una protesta a la que también se ha sumado gran parte la plantilla del centro a las 9 de la mañana, justo antes del inicio de la jornada lectiva.

Con esta protesta simbólica, que han escenificado bajo la lluvia en la puerta del colegio, le han exigido a la Consellería de Educación que refuerce el personal docente del Ponzos para cumplir con la obligación curricular de impartir clases de inglés a los 75 escolares de Educación Infantil, según ha indicado el director del centro.

Asimismo, ha subrayado que hay una veintena de niños que precisan de las clases de apoyo que el curso pasado les impartía un docente especializado en pedagogía.

Un representante de Educación informó el miércoles a la dirección del centro que les asignaría un profesor de inglés compartido con otros centros, pero no dio respuesta a la demanda de un tutor de Pedagogía Terapéutica.

La dirección critica que se trata de un docente itinerante que tiene que impartir clases en Ortigueira, Fene y Ferrol y entienden que "la mitad del tiempo se le va en el camino".

El ANPA, disconforme con la solución que les ha propuesto el gobierno gallego, ha decidido llevar a cabo la sentada convocada para esta mañana a la que se sumaron, "un centenar de personas" según los convocantes. Padres y profesores del colegio no descartan convocar nuevas protestas para que se atiendan sus reclamaciones.

Comentarios