Un comité de expertos determinará si se necesita más seguridad en los rallys

O grupo, creado este viernes, analizará todos los aspectos relacionados con esta prueba deportiva para evitar una tragedia como la ocurrida en Carral

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha apuntado este vierns que el comité de expertos, creado esta mañana, será el encargado de determinar si hay que reforzar las medidas de seguridad en los rallys, a raíz de la tragedia ocurrida en A Coruña, donde perecieron siete personas.


A preguntas de los informadores en Ourense, Villanueva ha hecho esta valoración en relación a la tragedia ocurrida en Carral, donde murieron siete personas tras ser arrolladas por uno de los coches que participaba en la prueba automovilística.

Esta misma mañana, las distintas federaciones han acordado que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) creará un comité de expertos con todas las partes implicadas a fin de determinar si se debe incrementar la seguridad en los rallys.

En declaraciones a los medios de comunicación, Villanueva ha lamentado que "inicialmente" el punto en el que se produjo la tragedia "no era conflictivo, ya que era una recta", si bien ha subrayado que habrá que estudiar las diferentes medidas a fin de "tratar de que no se vuelva a unos hechos tan trágicos como se produjeron".

En este momento, las federaciones han impulsado la creación de un grupo de expertos, en colaboración con los organizadores de las pruebas.

En ella, ha abundado el delegado de Gobierno, "se determinará si es necesario incrementar las medidas de seguridad, las distancias o todos los aspectos relacionados con una prueba deportiva como es un rally".

Comentarios