Un detenido por los incendios de Boiro

El equipo de Investigación de Incendios Forestales de la Policía Autonómica en Santiago de Compostela, en colaboración con personal del Distrito IV-Barbanza, ha detenido al autor confeso de tres incendios forestales en el Ayuntamiento de Boiro, informó la Xunta en un comunicado.

Los incendios tuvieron lugar entre los días 12 y 13 de esta semana en la parroquia de Bealo y arrasaron una superficie total de 17 hectáreas de monte raso.

Como consecuencia de las pesquisas y de las entrevistas a vecinos realizadas por los agentes se procedió a la detención del sospechoso, que acabó reconociendo la autoría de los fuegos, se indica en el comunicado.

El detenido cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares, por lo menos en 11 incendios ocurridos en los últimos años en las inmediaciones de los lugares de Armada y Galea. En concreto, se trata de un incendio en 2005, 9 en 2011 y otro en 2012, en el que ardieron 255 hectáreas de monte. A estos hay que sumar estos tres últimos fuegos.

Asimismo, los agentes de Santiago también informaron de la imputación de un vecino de Mesía, en A Coruña, en una actuación en la que colaboró el personal del Distrito III-Santiago Meseta Interior.

El fuego que se le imputa a este hombre fue ocasionado por un escape de quema en la que no se adoptaron las medidas de seguridad establecidas por la ley.

Por su parte, agentes de la Policía Autonómica en la Jefatura de A Coruña procedieron también a la imputación de un vecino de Culleredo, que tras hacer una quema no autorizada y negligente, ocasionó un incendio en el que ardieron 2.000 metros cuadrados de eucaliptos.

En la actual campaña anti-incendios forestales del año 2014, 37 personas fueron detenidas o imputadas por la Policía Autonómica como presuntas autoras de incendios forestales.

Comentarios