Un detenido y un imputado por desfigurarle la cara a golpes a un joven en Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un joven de 20 años e imputado a otro como presuntos autores de un delito de lesiones graves al agredir a un chico que medió en la pelea en la que se vio involucrado un amigo y al que le desfiguraron la cara a golpes, informaron fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado sábado en las inmediaciones de la calle Pontevedra, cuando tras mediar en la citada pelea, el agredido fue perseguido a la carrera por un grupo de chicos que, tras darle alcance, le pegaron puñetazos y patadas que le hicieron perder el conocimiento.

Los golpes recibidos le produjeron varias heridas en la cara de las que fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Povisa de la ciudad olívica.

La investigación llevada a cabo por la unidad de delincuencia especializada y violenta de la Brigada de Policía Judicial de Vigo permitió la identificación de varios jóvenes integrantes de la persecución al joven herido, de entre los cuales uno fue detenido como presunto autor de la agresión y otro como imputado de la misma.

Al primero le constan dos antecedentes policiales anteriores, ambos por el mismo delito por el que el ahora está imputado.

Los dos jóvenes han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo en funciones de guardia.

Comentarios