Un dispositivo de fuerzas de seguridad vigilará las ferias en el sur de la provincia de Pontevedra

Los clanes de los morones y los zamoranos se enzarzaron en una pelea en Redondela la semana pasada

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha comentado este lunes que un dispositivo de las fuerzas de seguridad garantizará la seguridad en los distintos mercadillos gallegos.

La semana pasada, vendedores ambulantes de los clanes gitanos de los morones y de los zamoranos se han enzarzado en una pelea en el mercadillo de Redondela (Pontevedra), en la que ambos bandos esgrimieron palos y barras y el Ayuntamiento suspendió indefinidamente los mercadillos de Bouzas y Coia.

Villanueva, que ha acudido a la toma de posesión de Diego Calvo como nuevo delegado territorial de la Xunta en la provincia de A Coruña, ha explicado a los medios de comunicación que se insistirá en las "medidas tomadas" hace un año cuando surgió "el conflicto". Entonces se establecieron medidas por parte de la "Fiscalía, la Guardia Civil y la Policía Nacional en colaboración con las Policías Locales".

Habrá un "protocolo de actuación en distintos mercados", aunque el delegado del Gobierno recuerda que es "complicado porque estos grupos no presentan denuncias, no hay colaboración para identificar los posibles autores".

El objetivo, en todo caso, será "garantizar la seguridad de los que forman parte de los mercadillos y de los usuarios", ha argumentado Villanueva.

Comentarios