Un domingo de nubes y claros

Este domingo se caracterizará por cielos con intervalos nublados, con más nubes cuanto más al norte, donde habrá la posibilidad de lluvias débiles, más probables por la mañana; en el sur se abrirán grandes claros a lo largo del día.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, más acusado en las mínimas. Los vientos soplarán de componente norte en general, moderados, con intervalos fuertes en el litoral y en las zonas altas.

Temperaturas para mañana:

A Coruña, 12°-17°, Ferrol, 11°-17°, Lugo, 8°-14°, Ourense, 9°-8°, Pontevedra, 11°-18°, Santiago de Compostela, 10°-16°, Vigo 11°-19°.

Estado del mar:

Costa Cantábrica (De Ribadeo a Estaca de Bares)

Viento del nordeste, fuerza 4 a 5 a la mañana, 3 a 5 a la tarde y 3 a 4 a la noche. Fuerte marejada a la mañana y marejada a la tarde y a la noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste a la mañana y a la tarde y norte a la noche, con olas de 2 a 3 metros.

Ferrol-Bares (De Estaca de Bares a Cabo Prior)

Viento del nordeste a la mañana y a la tarde y del nordeste a la noche, fuerza 5 a 6 a la mañana y a la tarde y 4 a 5 a la noche. Mar gruesa a la mañana y a la tarde y fuerte marejada a la noche. Visibilidad regular a la mañana y buena a la tarde y a la noche. Mar de fondo del noroeste a la mañana y a la tarde y norte a la noche, con olas de 2.5 a 3.5 metros a la mañana y 2 a 3 metros a la tarde y a la noche.

Ártabro (De Cabo Prior a Illas Sisargas)

Viento del nordeste, fuerza 4 a 5 a la mañana y a la tarde y 3 a 4 a la noche. Fuerte marejada a la mañana y a la tarde y marejada a la noche. Visibilidad regular a la mañana y buena a la tarde y a la noche. Mar de fondo del noroeste a la mañana y a la tarde y norte a la noche, con olas de 2 a 3 metros.

Costa da Morte (De Illas Sisargas a Cabo Fisterra)

Viento del nordeste a la mañana y a la tarde y del nordeste a la noche, fuerza 5 a 7 a la mañana, 5 a 6 a la tarde y 4 a 5 a la noche. Mar gruesa a la mañana y a la tarde y fuerte marejada a la noche. Visibilidad regular a la mañana y buena a la tarde y a la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2.5 a 3.5 metros a la mañana y 2 a 3 metros a la tarde y a la noche.

Rías Baixas (De Cabo Fisterra a A Guarda)

Viento del norte, fuerza 5 a 6 a la mañana y a la noche y 5 a 7 a la tarde. Fuerte marejada. Mar gruesa a la mañana y a la tarde y fuerte marejada a la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros a la mañana y 1.5 a 2.5 metros a la tarde y a la noche.

Comentarios