Pedro Vereterra, abogado de Auren Concursal, con oficinas en Galicia, ha señalado hoy que los acreedores de Pescanova están presentando a su vez sus propios concursos y "en cascada" subordinados al planteado en la multinacional gallega de modo que "esto es una bola que engorda".
De la compañía con sede en Chapela, Pontevedra, cuenta a Efe que no tenía otra opción, porque una sociedad que está en situación de insolvencia o prevé que entrará en ella, "no tiene más remedio que concursar" pero "¿qué opción tienen los acreedores de Pescanova? -se pregunta-. Pues concursar también".
"Esto genera una ruina", apostilla, después de que a su despacho hayan llegado ya varios casos, y pone un ejemplo: "Si eres una empresa proveedora de Pescanova, y le has suministrado pulpo, o le has hecho obras, y Pescanova te deja de pagar, pues tú sigues teniendo compromisos adquiridos con tus proveedores y tienes que pagar a tus trabajadores... Pero, a ti, Pescanova, que es el receptor final de tu trabajo, no te paga".
Entonces, continúa, ese negocio no puede abonar estos conceptos a no ser "que tenga fondos suficientes para soportar el impacto".
Del concurso de acreedores de Pescanova opina que, al contrario de lo que suele ocurrir -la mayoría de estos procesos no salen y acaban en liquidación- cree que "se va a alcanzar un convenio de acreedores y podrán cobrar".
Un experto alerta de que los acreedores de Pescanova están concursando ''en cascada''
Galiciaé LV / Axencias
16 mayo 2013 11:45 h.