Un grupo de alcaldes amaga con encerrarse en el despacho de Feijóo

El grupo de alcaldes que se había concentrado ayer frente al despacho del presidente de la Xunta para exigir una reunión sobre la subida del canon de Sogama han abandonado las dependencias administrativas del Gobierno gallego tras pactar una reunió con el conselleiro de Medio Ambiente.

Veinticinco regidores se han apostado esta mañana ante el despacho del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras una pancarta en la que podía leerse "Los ayuntamientos contra la subida del canon de basura de Sogama".

Exigían una reunión con el titular de la Xunta e incluso uno de ellos, Marcos Blanco, de Ribadavia, dijo que en caso de no tener esta reunió estaban "dispuestos a encerrarse".

Preguntado Núñez Feijóo tras el Consello de la Xunta por esta cuestión, ha dicho que la aplicación de las normas no se negocia, en referencia a la subida del canon, y ha dicho, en cualquier caso, que los alcaldes se presentaron "sin cita previa" y se les ha convocado a una reunión con responsable de Medio Ambiente, Agustín Hernández. Este encuentro está anunciado para el martes.

En la movilización estaban alcaldes del PSdeG como el de As Pontes, Valentín González Formoso; el de O Barco, Alfredo García Rodríguez; el de Piñor, José Francisco Fraga Civeira; o el de Becerreá, Manuel Martínez Nuñez; así como regidores del BNG, tales como el de Monforte, Severino Rodríguez; el de Allariz, Francisco García; el de Ribadeo, Fernando Suárez; o el de Zas, Manuel Muíño.

Comentarios