sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

Un grupo de cooperativas estudia la compra de la planta de Clesa

Un grupo cooperativas agrarias gallegas está estudiando la posibilidad de presentar una "oferta concreta" por la planta de Clesa en Caldas de Rei (Pontevedra) para desarrollar un nuevo proyecto empresarial de base cooperativa, aunque la propuesta final dependerá de las condiciones que establezcan los administradores concursales.

Según informaron a EFE fuentes de la Asociación Galega de Cooperativas Agrarias (AGACA), una comisión está evaluando el informe presentado por sus técnicos para determinar "la viabilidad global del proyecto", para establecer los cimientos de una empresa con "continuidad y estable en el tiempo".

Desde AGACA subrayan que las próximas semanas serán trascendentales para el futuro de la planta de Clesa y para el proyecto empresarial, porque es "muy probable" que un grupo formado por una veintena de cooperativas agrarias presente esa "oferta concreta" para hacerse con la fábrica de Caldas de Rei. "Aunque todo puede cambiar", porque los administradores concursales "tendrán que valorar diferentes propuestas", están abiertos "varios frentes de negociación" y la "decisión final la tomará un juez", esas mismas fuentes confían en que "este mismo mes el tema quede despejado".

En la misma línea, esos informadores reconocen que "todavía quedan muchas incógnitas por despejar", pero afirman que existe "un interés real" de las cooperativas, porque "es un proyecto que no parte de cero".

Un grupo de cooperativas estudia la compra de la planta de Clesa
Comentarios