jueves. 21.01.2021 |
El tiempo
jueves. 21.01.2021
El tiempo

El popular Núñez Feijóo abucheado en la Facultad de Politicas de la USC

feijoo_independentistas_dentro.jpg
feijoo_independentistas_dentro.jpg

Alrededor de una decena de jóvenes independentistas han boicoteado este miércoles durante media hora una conferencia del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, en la Facultad de Políticas de la Universidad de Santiago de Compostela.

Núñez Feijóo acudió al recinto universitario a pronunciar la conferencia aplazada en la semana anterior por ''problemas de aulas'' esgrimidos desde la propia facultad sobre ''¿Qué es la universidad para ti?''

Una vez presentado por el organizador del acto, el presidente de una organización estudiantil y por la decana de la facultad, Nieves Álvarez, tres jóvenes con una pancarta en la que se leía la palabra ''Fascista'' con los colores de la bandera española comenzaron a increpar a Núñez Feijóo.

30 minutos de interrupción
Durante los treinta minutos siguientes, y ya secundados por otros siete jóvenes, los intentos de Núñez Feijóo por impartir su conferencia fueron interrumpidos por gritos como ''independencia'', ''fuera fascistas de la universidad'' o ''ilegalizad al Partido Popular''.

Mientras se producían estos gritos, la gran mayoría de un auditorio ocupado por más de doscientas personas gritaban a su vez ''libertad'', ''qué valientes sois'' y ''ya se ve lo demócratas que sois''.

La destrucción del empleo, el problema de Galicia
Ya en la conferencia, el presidente del PPdeG trazó una visión de la situación actual de Galicia, en la que echó de menos un proyecto común para la comunidad del actual gobierno formado por PSdeG y BNG ''obsesionado con deshacer la herencia'' del anterior Ejecutivo liderado por Manuel Fraga.

Para Núñez Feijóo, el principal problema de Galicia es la destrucción de empleo, por lo que abogó por aplicar instrumentos que permitan a la economía productiva ser más competitiva y crear puestos de trabajo.

El líder del PPdeG explicó que su proyecto pasa por apoyar a las familias, por ordenar el territorio de modo que se superen los localismos, por hacer de la Administración pública un ente ''eficaz'' y por lograr ''más autogobierno'' y mejorar la calidad democrática.

Para lograr estos objetivos, y ya durante el debate con los alumnos, Núñez Feijóo apostó por terminar con los ''caciquismos viejos y nuevos'' que hay en Galicia.

El popular Núñez Feijóo abucheado en la Facultad de Politicas de la...
Comentarios