Un grupo neonazi gallego publicita un concierto clandestino en A Coruña

Las empresas afincadas en el polígono coruñés de Pocomaco han advertido a la subdelegación del Gobierno de que un grupo de neonazis planea celebrar dentro del recinto un concierto clandestino. Según han asegurado, su seguridad privada tratará de paralizar el evento, que se anuncia por internet como el Festival 'Finisterrac, Europa das Pátrias'.

Según su página web, el evento está convocado por el grupo gallego OrigeNS, y las cruces gamadas en sus distintas versiones no faltan en un cartel que anuncia las actuaciones de varios grupos skinhead de la extrema derecha que se autodefinen como "defensores de las razas europeas y contrarios a la mundialización". Así, bandas que se agrupan bajo las siglas R.A.C --Rock Against Communism-- componen un programa en el que tocarán los propios OrigeNS --con canciones como 'Raça dos celtas', 'Gallaecia ariana' o una versión de 'Fama e Honra as Waffen SS'--. Junto a ellos actuarán otras tres bandas: Bretonische Waffenverband, Schawarzer Orden y Odolaren Mendekua.

El concierto Finisterrac será el próximo 11 de septiembre en Pocomaco, según está anunciado, aunque en los foros en los que se publicita alardean de que el pasado año el evento, que sí se celebró y que estaba programado en otro polígono industrial coruñés, el de A Grela, finalmente se reubicó y tanto los medios como la policía "picaron el anzuelo y buscaron donde no era". Los convocantes piden a quien quiera asistir que se anote en una dirección de correo electrónico, cuya respuesta será la hora y el lugar concreto del festival.

Comentarios