domingo. 18.04.2021 |
El tiempo
domingo. 18.04.2021
El tiempo

Un hombre acusado de abusar de su sobrina niega tales hechos y dice que no entiende la denuncia

El varón ha comparecido en la Audiencia provincial de A Coruña ► La Fiscalía pide doce años de cárcel

Un hombre acusado de haber abusado presuntamente de la sobrina de su pareja durante cuatro años ha negado este martes tales acusaciones y ha dicho que no entiende los motivos de la denuncia contra él.

El acusado ha comparecido ante la sección segunda de la Audiencia provincial de A Coruña que ha iniciado la vista oral del juicio con él, en el que la Fiscalía pide doce años de cárcel y trece de alejamiento por un supuesto delito continuado de abuso sexual.

El procesado presuntamente habría abusado de la sobrina de su pareja desde que esta tenía once años hasta que cumplió quince, con accesos carnales al final del periodo, en el municipio coruñés de Ortigueira.

La menor, según la Fiscalía, afirma que "sufrió un daño psicológico de evolución de momento impredecible, manifestado en leve aislamiento social, irascibilidad..."

La pequeña, según la Fiscalía, a consecuencia de los abusos, "sufrió un daño psicológico de evolución de momento impredecible, manifestado en leve aislamiento social, irascibilidad y baja tolerancia a la frustración".

Ante el tribunal, el imputado ha asegurado que "nada es cierto" y que "nunca" hizo nada que pudiese interpretar mal su sobrina. Ha añadido que al principio pensó que la acusación podía estar motivada en la mala relación entre su pareja y la hermana de esta, pero ahora todavía no entiende "el motivo de la denuncia". 

Según su versión, nunca se quedó a solas con la sobrina, salvo en situaciones muy puntuales, y ha apuntado que desde 2009 está fuera de España, por trabajo, durante largos periodos de tiempo.

Un hombre acusado de abusar de su sobrina niega tales hechos y dice...
Comentarios
ç