Un homenaje cívico recuerda a Díaz Pardo en el primer aniversario de su muerte

Representantes de la cultura y política gallegas, familiares y amigos de Isaac Díaz Pardo, creador de Sargadelos, han homenajeado hoy al artista en el cementerio compostelano de Boisaca, con motivo del primer aniversario de su fallecimiento.

Organizado por la Academia Real Isaac Díaz Pardo
y bajo el título de Unha cesta de pombas e mazás, en referencia al poema de Lorenzo Varela de 1954 a sus "compañeiros mortos ou asesinados", el acto fue organizado por la Academia Real Isaac Díaz Pardo y coordinado por su biógrafo Xosé Ramón Fandiño.

Además de poetas como Luz Pozo, Helena Villar, David Otero o Claudio Rodríguez Fer, en el acto intervinieron, entre otros, Xesús Alonso Montero, José María Dobarro o Fernando Salgado y el grupo musical A Quenlla.

La Xunta se sumó a este caluroso y emotivo homenaje con la presencia del secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo, quien participó en sendas ofrendas florales a Díaz Pardo y a Ramón del Valle-Inclán, y también asistieron el alcalde de Santiago, Angel Currás, y el exregidor Xosé Sánchez Bugallo.

Comentarios