El incendio que quemó 110 hectáreas en Arbo llegó a una docena de casas

El fuego, que se propagó a causa del viento, ya está extinguido. Dos de las viviendas estuvieron en "serio peligro", según el alcalde

El incendio forestal iniciado la madrugada del martes en Arbo ha quedado extinguido pasadas las 8.20 horas de este miércoles tras quemar 110 hectáreas, informa la Consellería de Medio Rural.

De la superficie quemada, 75 corresponden a arbolada y 35 de monte raso. El fuego se inició a las 01.20 horas de la madrugada del martes en la parroquia de Santa María. En su extinción han trabajado 1 técnico, 8 agentes, 23 brigadas, 10 motobombas, 4 palas, 7 helicópteros y 4 aviones.

AMENAZAS A CASAS. El alcalde de Arbo, Horacio Gil, ha informado de que el incendio, que quedó estabilizado a media mañana, llegó a amenazar a 12 viviendas, de las que dos estuvieron "en serio peligro".  En declaraciones a Europa Press, el mandatario apuntó que "el momento más complicado" se vivió a primera hora de la mañana, cuando las llamas amenazaron a varias viviendas y alguna de ellas llegó a estar "prácticamente a muy poquitos metros del fuego". 

Tal y como ha transmitido, los vecinos salieron por sus propios medios de las casas cuando vieron aproximarse el fuego, y colaboraron en las tareas de extinción para tratar de controlar el fuego y evitar que llegase hasta sus domicilios. Gil, que ha lamentado que se ha quemado "una superficie importante de monte", se ha congratulado porque "dentro de la desgracia de un incendio, afortunadamente y gracias al dispositivo, no se produjeron daños materiales ni personales" más allá del propio monte quemado.

Comentarios