viernes. 20.05.2022 |
El tiempo
viernes. 20.05.2022
El tiempo

Un incendio en el cuadro eléctrico de una escuela de Muíños obliga a desalojar a veinticuatro menores

Veinticuatro niños de Infantil y Primaria del colegio público Valle Inclán del municipio orensano de Muíños han sido desalojados esta mañana tras registrarse un incendio en el cuadro eléctrico, que ha provocado solo daños materiales.

El incendio se originó en el cuadro eléctrico ubicado en el vestíbulo del centro "por un fallo" en la instalación y fue extinguido por efectivos del GES del propio municipio.

El alcalde, Plácido Dobaño, ha señalado a Efe que los menores fueron trasladados a un pabellón anexo como medida de seguridad y que todos ellos se encuentran en perfecto estado de salud, por lo que todo se ha quedado "en un susto".

Los técnicos de la Consellería de Educación evaluarán los daños que se produjeron fundamentalmente en el suministro eléctrico y en la calefacción.

Debido al incidente, en el que se ha calcinado el cuadro eléctrico, las clases podrían suspenderse en los dos próximos días, "inicialmente hasta el jueves", ha agregado el alcalde.

Dobaño ha subrayado que éste ha sido "un invierno desastroso", ya que en la pasada tormenta, la localidad "se quedó sin 92 puntos de luz", a lo que hay que sumar la caída del tejado de un edificio anexo al campo de fútbol, árboles y otros daños.

Un incendio en el cuadro eléctrico de una escuela de Muíños obliga...
Comentarios