sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

Un incendio obliga a desalojar un edificio en el centro de Ourense

Camiones de bomberos aparcados delante del edicifio donde se originó el incendio
Camiones de bomberos aparcados delante del edicifio donde se originó el incendio
Las llamas se produjeron en un piso de la calle Curros Enríquez

Un incendio iniciado en el segundo piso del número 34 de la calle Curros Enríquez, en el centro de Ourense, ha provocado cuantiosos daños materiales y ha obligado a paralizar el tráfico en el centro de la ciudad a causa de las llamas y de la densa humareda.

El incendio, que comenzó pasadas las cuatro de la tarde en la céntrica calle Curros Enríquez, quedó apagado veinte minutos después.

La espectacularidad de las llamas generó la expectación de los viandantes que caminaban por la zona y también sucedió con la importante movilización de varias unidades de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos de Ourense. Estos últimos se desplazaron  en tres vehículos. Las labores de extinción requirieron el desalojo de varios vecinos del inmueble, aunque no pudieron ser

En la vivienda donde se produjeron se encontraban en ese momento la dueña y un hijo, los cuales pudieron salir por su propio pie, después de intentar sofocar el fuego pero sin éxito.

Según han indicado fuentes del parque de bomberos, el origen pudo estar en un brasero eléctrico que se encontraba pegado a las cortinas de la ventana, aunque este extremo está sin confirmar. Los dos ocupantes fueron atendidos por una ambulancia del 061, pero no sufrieron consecuencias físicas.

Efectivos de la Policía Local de Ourense cortaron temporalmente el tráfico en el tramo de la calle Curros Enríquez para facilitar las tareas de extinción.

A pesar de la rápida actuación, el inmueble ha registrado importantes daños materiales. Tanto el salón como la salita contigua resultaron calcinados y además resultaron afectadas las habitaciones colindantes, a causa del humo y del agua.

Durante la intervención, un efectivo de los Bomberos se ha quejado a Efe de la falta de personal en la plantilla por los recortes. "Si hubiera habido otro incendio no sé qué habría pasado", ha indicado el hombre, que la totalidad de la plantilla se había desplazado a Curros Enríquez.

Un incendio obliga a desalojar un edificio en el centro de Ourense
Comentarios
ç