Un incendio permanece activo en Xermade tras quemar más de 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural e do Mar ha informado de que un incendio forestal permanece activo y otro fue controlado la pasada noche en el municipio lucense de Xermade y, según las primeras estimaciones provisionales, la superficie quemada supera las veinte hectáreas en ambos.

El fuego que comenzó en la parroquia de Roupar es el que todavía permanece activo, a pesar de que los medios de extinción trabajaron durante toda la noche para sofocar las llamas, dado que el incendio comenzó a las 21:47 horas de ayer.

En los trabajos para sofocar ese incendio, que ya ha calcinado más de veinte hectáreas, participan dos agentes forestales, tres brigadas, una motobomba y una excavadora.

El incendio que afecta a la parroquia de Xermade comenzó a las nueve y media de la noche de ayer y quedó controlado a las 8:22 horas de esta mañana.

Según las primeras estimaciones de Medio Rural, la superficie afectada también supera las veinte hectáreas y en los trabajos de extinción están participando otros dos agentes forestales, tres brigadas y tres motobombas.

También fueron movilizados los bomberos del parque de Vilalba, que prestaron labores de apoyo.

Comentarios