Un incendio quema 1,5 hectáreas en Mondariz

Varios medios de extinción del servicio contra incendios trabajan este martes para sofocar un fuego declarado en el concello pontevedrés de Mondariz. A esta hora, las llamas arrasaron 1,5 hectáreas.

El incendio fue declarado sobre las 20.00 horas, según informó la Consellería de Medio Rural. Las mismas fuentes no precisaron el lugar exacto del foco. El mapa de la página web del 112 sitúan el fuego en la parroquia de Lordedo.

En el lugar trabajan un técnico, dos agentes, entre cuatro y cinco brigadas, tres motobombas --otra se encuentra en alerta--, tres helicópteros de extinción, uno de coordinación y un hidroavión. Conforme explicaron desde el departamento de la Xunta, es previsible que se incrementen los medios en tierra, ya que los aéreos se tendrán que retirar por falta de visibilidad. En esta línea, Medio Rural aseguró que los efectivos son optimistas para controlar y extinguir el fuego.

Incendio en Viana do Bolo

A las 19.15 horas quedó extinguido un incendio que se declaró sobre las 14.00 horas en el concello de Viana do Bolo (Ourense), según precisaron desde Medio Rural. Ardió una hectárea. El mapa del sitio web del 112 indica que el foco se situó próximo al lugar de Covelo.

En los trabajos participaron dos agentes, cuatro brigadas, tres motobombas, tres helicópteros de extinción y uno de coordinación.