Un informe ''cuestiona'' ahora la ''competencia'' de Álvarez para ''firmar'' el fin de la huelga de basura

El Partido Popular ha informado de que un informe del Secretario municipal del Ayuntamiento de Lugo "cuestiona la competencia" del concejal de Medio Ambiente y portavoz socialista, Luis Álvarez, para "firmar el documento" que puso fin a la huelga en el servicio de limpieza y recogida de basura en la ciudad.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo, Jaime Castiñeira, afirma que "el Secretario coincide con el Interventor" municipal "en la consideración de que, antes de suscribir el acuerdo de fin de la huelga, debería haberse solicitado" por parte del gobierno local un análisis "técnico" sobre "las repercusiones económicas".

A su juicio, tal y como está firmado el acuerdo, Álvarez "no sólo suscribió una única cláusula, como presume continuamente, sino que firmó íntegramente el documento, que incluye consecuencias como el encarecimiento del servicio a partir de 2017".

Por otra parte, asegura que el informe del Secretario sostiene que "al tener ocultado al PP el acuerdo que puso fin a la huelga", el "gobierno está vulnerando un derecho fundamental de la Constitución, la Ley de Régimen de Bases Locales, el Reglamento del Pleno y dos decretos municipales".

Comentarios