sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

Tensión máxima en el juicio por el asesinato de Lupe Jiménez

Tres familiares de la víctima han sido detenidas después de intentar agredir a José Luis Cortiñas dentro de la sala. La vista contra el lucense, autor confeso de la muerte a puñaladas de su esposa, se reanudó 20 minutos más tarde a puerta cerrada

Los familiares de Lupe Jiménez perdieron los nervios e intentaron abalanzarse sobre José Luis Cortiñas en pleno juicio, este miércoles en el salón noble de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

El altercado se produjo sobre las 13.10 horas, mientras prestaban declaración los peritos por videoconferencia. Una mujer decidió saltarse la vigilancia policial y se encaramó al lugar en el que se encontraba el acusado, vigilado por tres agentes de la Policía Nacional. Otros familiares de la víctima –en la sala había unos 30 aproximadamente– la secundaron y obligaron a que los agentes allí presentes y los que se encontraban en el exterior de la sala cargasen contra ellos.

En medio, los periodistas asistían atónitos a lo que estaba ocurriendo, que incluyó el lanzamiento de objetos en dirección al acusado. La presidenta del tribunal ordenó desalojar la sala cuando los agentes controlaron la situación y el juicio se reanudó 20 minutos más tarde a puerta cerrada.

Tras desalojar la sala, los agentes identificaron a tres mujeres, una de ellas hermana de Lupe Jiménez, por ser las tres personas que atacaron en el primer momento al procesado. Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, estos incidentes han sido puestos en conocimiento del juzgado de guardia. La vista continuará mañana jueves con los informes de las partes y las conclusiones definitivas. De nuevo será a puerta cerrada.

Tensión máxima en el juicio por el asesinato de Lupe Jiménez
Comentarios