Un joven afronta cinco años por clavarle un cuchillo a otro en medio de una pelea en Monforte

Un joven de nacionalidad dominicana y 24 años, con iniciales J.M.J.A, se enfrenta a una pena de cinco años de prisión por clavarle un cuchillo a otro, de 25 años, que intentaba parar una pelea en la que se ha visto implicado su primo en la localidad de Monforte de Lemos.

Según informa el ministerio público en su escrito de acusación, al que EFE ha tenido acceso, los hechos ocurrieron el 11 de junio de 2011, en las inmediaciones de un burguer ubicado en la calle Duquesa de Alba, en la localidad de Monforte de Lemos.

La discusión entre J.M.J.A, que estaba en compañía de su hermano -M.J.J.A-, con otro joven de 21 años, también de nacionalidad dominicana, J.P.J, comenzó en el interior del establecimiento, aunque la pelea se originó fuera del establecimiento.

Ambos hermanos se liaron a golpes con el otro joven dominicano, pero al "contemplar la pelea existente", subraya el fiscal, el primo de este último "se acercó para separar a los contendientes", momento que "aprovechó" J.M.J.A para "clavarle" por "la espalda un cuchillo de mesa de diez centímetros de filo", que había cogido previamente en el burguer donde se inició la discusión.

Como consecuencia de este suceso, los hermanos J.M.JA y M.J.J.A permanecieron un mes en prisión preventiva, desde el 14 de junio hasta el 14 de julio de 2011, aunque finalmente la Audiencia Provincial de Lugo acordó su puesta en libertad.

El fiscal pide para J.M.J.A cinco años de cárcel por un delito de lesiones, así como el pago de una indemnización de 5.890 euros para la víctima, mientras que a su hermano sólo le imputa una falta de malos tratos, por la que le pide seis días de localización permanente.

Para el otro joven, J.P.J, pide una multa de 900 euros por una falta de lesiones, en un juicio que se celebrará este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo.

Comentarios