Un joven bate el récord del solo de guitarra después de estar 7 horas tocando

El músico Gabriel Domínguez, de 18 de años, ha logrado batir en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO) el récord del solo de guitarra más largo jamás interpretado, superando al artista Thom Kubli en cinco minutos, al estar tocando 7 horas, 10 minutos y seis segundos.

La iniciativa, llamada Record Attempt, es una de las performances de la exposición Presencia activa del museo vigués. Kubli había logrado permanecer tocando un solo de guitarra durante 7 horas y 5 minutos y cuatro segundos el pasado 9 de febrero.

En una actuación supervisada por un notario y un testigo que comenzó pasadas las cinco de la tarde de ayer, el músico vigués tocó la guitarra hasta la madrugada y estuvo acompañado por sus familiares, algunos venidos desde Marruecos y Francia, según han informado a Efe fuentes del MARCO.

Durante el tiempo que estuvo tocando la guitarra Gabriel Domínguez, integrante del grupo Unname, se registraron más de 2.000 visitas a la web del MARCO y centenares de personas siguieron la retransmisión en directo del solo de guitarra a través de internet.

Comentarios