Un juez embarga varios bienes a los propietarios del Talaso de Oia

El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Vigo decretó la semana pasada el embargo de varios bienes de los propietarios del Talaso de Oia, el hotel junto a la costa de Mougás, por deudas con un exsocio.

El proceso se remonta a 2007, cuando los hermanos Pérez Gil modificaron la estructura societaria de la entidad para formar dos sociedades distintas, una sobre la propiedad del edificio y otra sobre el negocio, en un proceso en el que el tercer socio, Carlos Quintás, salió de la empresa.

Esta salida de la sociedad generó un pleito por la falta de abono de las participaciones que tras un proceso judicial ha derivado en este embargo de bienes, para hacer frente a una deuda aproximada, entre el principal y los sucesivos intereses, de 500.000 euros.

Entre los bienes embargados están las participaciones en distintas sociedades de los socios actuales, así como la "eventual indemnización" por la demolición del edificio, afectado por una orden de derribo por estar construido encima de la roca, junto al mar -el complejo ofrece terapias con agua marina- con una licencia que se declaró nula.

Comentarios