Un juez obliga a cortar la luz en el barrio donde una menor murió electrocutada por una farola

<b>QUEJAS POR EL MANTENIMIENTO.</b> Varias farolas de Santiago siguen mostrando un aspecto mejorable en cuanto a su mantenimiento tras la muerte de una menor en Vite. En la imagen podemos ver una de las situadas en la zona de Belvís. (J.C.)
photo_camera QUEJAS POR EL MANTENIMIENTO. Varias farolas de Santiago siguen mostrando un aspecto mejorable en cuanto a su mantenimiento tras la muerte de una menor en Vite. En la imagen podemos ver una de las situadas en la zona de Belvís. (J.C.)

La Policía Nacional, bajo la supervisión de técnicos del Ayuntamiento de Santiago, ha ejecutado hoy una orden del juzgado número dos de esta ciudad que establece el corte del cuadro general del suministro eléctrico de la línea que llega al parque Pablo Iglesias, donde la madrugada del 15 de septiembre falleció una niña de 14 años al tocar una farola.

El consistorio municipal ha informado de que esta medida va a conllevar cortes en el suministro eléctrico de varias zonas, concretamente en la Rúa Blanco Amor y en la Avenida de San Caetano, así como en el mismo parque.

El Ayuntamiento ha avanzado que mañana remitirá un escrito en el que se pondrá a disposición de los juzgados de esta ciudad, ubicados en Fontiñas, para acometer "de inmediato" las actuaciones que determinen y que permitan restablecer el servicio con "la mayor brevedad posible".

La instalación eléctrica que produjo la muerte de la adolescente había sido revisada en el año 2011, por lo que tenía la conformidad hasta la siguiente inspección, que sería en el año 2016.

Tras ese fatídico suceso, el alcalde de Santiago, Agustín Hernández, anunció que el consistorio y la Xunta, junto con el Instituto de Estudios y Desarrollo de Galicia (IDEGA), realizarían una auditoría coordinada para acreditar la seguridad de las instalaciones municipales.

Comentarios