Un juicio por agresión, el origen de la reyerta entre clanes gitanos en Santiago

La Policía ha confirmado a través de una nota de prensa que la tensión entre los clanes se intensificó a raíz de una denuncia por agresión entre alguno de sus miembros

La crispación entre dos familias gitanas que protagonizó este sábado una reyerta en Santiago tenía su origen en una pelea por un juicio pendiente debido a una agresión entre alguno de sus miembros. Esta explicación ha sido confirmada por la Policía en una nota de prensa donde concreta que en la reyerta se utilizaron "elementos contundentes como palos" y "varias armas de fuego" que se dispararon con la finalidad de intimidar. 

Este enfrentamiento dejó a varias personas heridas por los golpes y, una de ellas, tuvo que ser trasladada al Hospital Clínico de Santiago con una brecha en la cabeza. Los disparos fueron realizados al aire y nadie resultó herido por arma de fuego.

Como consecuencia de esta reyerta fueron detenidos tres hombres, de entre 28 y 48 años, pertenecientes a ambas familias. Tras pasar a disposición judicial este lunes feron puestos en libertad con cargos y con una orden de alejamiento por ambas partes. 

Comentarios