Un jurado popular determina que hombre que mató a otro no es un asesino

Un jurado popular ha determinado hoy que el agresor del hombre que falleció tras recibir una puñalada en San Cristóbal das Viñas en julio de 2012 no tenía intención de matarlo, por lo que solo lo culpa de un "delito de lesiones en concurso con otro de homicidio imprudente".

Manuel Martínez Conde falleció el 19 de julio de 2012 después de dos días de agonía en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), que comenzaron con su ingreso por recibir una cuchillada que penetró cuatro centímetros a la altura del corazón, se complicó y acabó con una bronconeumonía fatal.

Desde entonces se ha debatido mucho y durante esta semana un jurado popular ha escuchado todos los testimonios y también la voz de los peritos para decidir si P.F.C., amigo de la víctima, asestó esa puñalada, si lo hizo con la intención de acabar con su vida y si en ese momento era consciente de sus actos.

La decisión final es que es "culpable de un delito de lesiones en concurso con otro de homicidio imprudente" con el "atenuante simple de la embriaguez", pues opinan que estaba bajo los efectos del alcohol.

Este veredicto se debe a que el jurado considera que hay muchas "contradicciones e incoherencias" en la declaración del condenado, además de a que la reacción del fallecido y otros hechos apuntan a que fue P.F.C. quien asestó la puñalada

Comentarios