Un juzgado considera que el Sergas debe abonar parte de la extra retirada en 2012

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santiago considera que el Sergas debe abonar al personal estatutario una parte de la paga extra de diciembre de 2012 que les había sido retirada.

El sindicato de enfermería Satse informó de esta sentencia, instada por ésta y otras organizaciones. Según el grupo, el juzgado declara "el derecho a percibir la parte proporcional de la paga extra de diciembre en los días devengados entre el 1 de junio y el 14 de julio, ambos inclusive" al personal estatutario, al ser posterior el decreto por el que se estableció su completa supresión.

El sindicato apunta en un comunicado que se trata de la primera sentencia, ante la que no admite recurso, a favor de este personal en el ámbito jurisdiccional de Santiago de Compostela, donde tienen su sede tanto la Consellería de Sanidad como el Sergas.

Se trata de una cuestión que ya se ha formulado en otros territorios y Comunidades, con una resolución semejante, por lo que Satse considera que el Sergas debería proceder de oficio a abonar las cantidades a todo su personal, sin que se vea obligado a instar las reclamaciones judiciales de forma individual, con lo que, además, evitaría el pago de las costas judiciales, que triplicarían las cantidades reclamadas.

Comentarios