Un matrimonio es detenido tras denunciar un falso robo en su vivienda

La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido a dos ciudadanos de origen portugués residentes en Tomiño a los que se les imputan los ilícitos penales de simulación de delito y denuncia falsa de un supuesto atraco sufrido en el interior de su vivienda, informaron fuentes del instituto armado.

Los arrestados, M.M.G.G.S., de 42 años, y R.A.M.S. denunciaron el pasado 30 de mayo haber sido víctimas de un supuesto robo con violencia e intimidación en su vivienda, ubicada en Tomiño, para presuntamente intentar justificar la falta de pago a supuestos acreedores en las dos riberas del Miño.

En su declaración ante los agentes de la Guardia Civil, aseguraron que dos individuos habían entrado ese mismo día en su piso haciéndose pasar por técnicos de una compañía y que, tras maniatar a la mujer, se dieron a la fuga con un botín superior a los 80.000 euros en joyas y dinero en metálico.

La investigación realizada por el equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Tui ha posibilitado determinar que no se produjo el robo denunciado y que tampoco existen los efectos que los declarantes habían citado como sustraídos.

En un principio se barajó la posibilidad de que el objetivo de la pareja fuera el cobro fraudulento de alguna indemnización por parte de la compañía aseguradora de la vivienda, si bien los detenidos ni siquiera presentaron parte ante la compañía ni tenían contratada esa cobertura por robo.

Los detenidos han sido puestos en libertad con cargos con la obligación de presentarse cuando les requiera el Juzgado de Instrucción número 2 de Tui.

Comentarios