Mil personas vuelven a protestar en Sarria contra el encauzamiento del río

(Foto: Eliseo Trigo / EFE)

Un millar de personas se han manifestado hoy por las calles de Sarria para protestar por el encauzamiento del río del mismo nombre a su paso por la localidad y la tala de árboles que supone el proyecto.

La marcha partió poco después de las 18:30 horas de la zona de O Malecón, encabezada por una pancarta con el lema Nos mojamos por el río.

Los participantes también portaron carteles alusivos a las supuestas presiones y amenazas que recibieron algunos miembros del colectivo para que abandonasen la protesta, con frases como Luchando por la libertad de expresión y Volvemos al punto de partida.

Al finalizar el recorrido por las calles del centro de la villa, una vecina leyó un manifiesto en el que se hizo referencia, entre otros asuntos, a la paralización de la tala de árboles de ribera por parte de un juzgado sarriano.

En declaraciones a Efe, uno de los portavoces de la plataforma, Roberto Irimia, lamentó el "despilfarro" que supone invertir más de un millón de euros en actuaciones en los actuales puentes sobre el río Sarria, en un proyecto que pretende reducir el riesgo de inundaciones.

También resaltó que estas obras en los puentes van a dejar a la localidad "incomunicada de una forma absolutamente alarmante" durante muchos meses.

Tras denunciar que tanto la administración central como la autonómica y local siguen haciendo "caso omiso" a sus peticiones, criticó el "silencio" de la dirección general de Patrimonio, por considerar que el proyecto atenta contra elementos patrimoniales importantes de la villa.

Comentarios